¿Quién soy?

Soy Gonzalo Bermejo, padre de una niña de 11 años con necesidades especiales.

Ya a partir de los 9 meses de edad aproximadamente empezó a mostrar un retraso madurativo. Lo que al principio parecía sólo un retraso motor (le costaba mantenerse sentada, no gateaba…) con el tiempo se convirtió también en un retraso cognitivo, del que nos dimos cuenta por la falta de habla. Hasta hace muy poco tiempo no se conocía la causa de este retraso, a pesar de haber hecho múltiples pruebas. Sin embargo, hace poco la situación dio un giro de 180º: a raíz de un estudio genético, y tras esperar unos cuantos años, los médicos dieron con la causa: se trata de una mutación en el gen SYNGAP1.

Cada día con mi hija es un reto, una lucha y una historia de superación y aprendizaje. Y este aprendizaje ha sido mucho mayor desde que soy Coach.

¿Cómo conocí el coaching? Pues fue hace unos años, cuando me certifiqué en la Escuela Europea de Coaching. A partir de entonces, reconozco que ha cambiado mi forma de ver las cosas. He aprendido muchísimo, y afronto esta vida de las necesidades especiales desde otro prisma.

Es por ello que desde entonces he querido aportar mi granito de arena y ayudar a las familias con niños con necesidades especiales, compartiendo mi experiencia como padre y mis conocimientos como coach.

Junto con mi mujer Carolina realizamos charlas sobre coaching, donde explicamos cómo puede ayudar a estas familias, y organizamos talleres sobre temas que nos afectan, como el duelo, la escucha, etc.

Te animo a participar en mi blog, aportando tus ideas, tus comentarios, tus puntos de vista, para que todos aprendamos de todos, y para que los padres y familiares de niños con necesidades especiales tengamos un punto común de contacto.

¡ Gracias !

 Gonzalo Bermejo

Anuncios